ARMARIO CÁPSULA


Llevo varios meses leyendo sobre la filosofía del armario cápsula, cómo es , cómo organizar uno y pensando en cómo adaptar esta modalidad a mi vida.

Pero empecemos para las que aún no conozcan lo que es un armario cápsula:
- Se trata de reducir el número de prendas y accesorios que tenemos, a un número de 33 (aunque puedes adaptarlo al número que consideres). Según Susie Faux, la primera en utilizar este término, esas prendas deben ser atemporales con alguna prenda de tendencia.



Aunque la primera en popularizar este concepto de armario cápsula fue Courtney Carver, una americana que, cansada de no tener nunca "qué ponerse" decidió seleccionar 33 piezas (prendas, zapatos y bolsos) de su armario y usarlas durante tres meses combinándolas de diferente forma. En cada estación, actualizaba este armario, sustituyendo prendas estropeadas o añadiendo algún elemento de tendencia, eso sí sustituyendo una pieza por otra, de forma que siempre tuviera 33 elementos. Una de las normas de este armario cápsula exclusivo es no comprar NADA en estos tres meses. 


A partir de ahí, se ha popularizado y se ha unido a esta filosofía el movimiento minimalista (reducir nuestro consumo y las cosas que poseemos de cualquier tipo, muebles, ropa...) lo cual, seamos realistas, es muy complejo pero la mejor opción para el medio ambiente.

Con toda esta información, mi cerebro no ha parado desde entonces de intentar adaptar esta filosofía a mi vida, y siendo sincera, no soy capaz de desprenderme de mi ropa y reducirla solamente a 33 piezas. Eso sí, me ha ayudado a no tener que comprar taaaanta ropa como compraba antes. Y me fue muy útil cuando hice el reto de 6 meses sin compras. 

Podríamos decir que existen modalidades del armario cápsula, siendo el "exclusivo" el que les he contado hasta ahora y la "modalidad" con la que me siento más cómoda, el "complementario".





Este armario cápsula complementario está pensado para ti si, como yo, no vas a poder estar solo con 33 prendas. En este caso se trata de tener 15 ó 20 prendas que combinen con TODO lo demás, por así decirlo, las prendas esenciales o de fondo de armario.




Con ambas modalidades, exclusivo o complementario, el objetivo es dejar de perder tiempo a la hora de pensar los looks y formar looks más creativos y con más estilo. 

Aquí les dejo varios ejemplos de armarios cápsula (Pinterest es una enorme fuente de inspiración). 

En próximos posts les contaré con más detalles las claves para crear tu armario cápsula y en mi caso, qué prendas forman parte del armario cápsula complementario. 

Besitos

Gema 

Fuente imágenes: Pinterest
Pueden ver más sobre el proyecto 333 de Courtney Carver aquí


2 comentarios:

  1. Hola Gema, muy interesante. Yo también llevo tiempo mirando lo del armario capsula pero al igual que tú soy incapaz de dejar solo 33 prendas. Entonces he creado mi propio armario capsula solo dejando todo lo que realmente me encanta y me pongo. Entonces es mucho más fácil a la hora de vestirte porque cuando abres tu armario todo lo que tienes te encanta. Dejo aquí mi comentario por si a alguien le sirve de ayuda. Un besito ��

    ResponderEliminar
  2. Había oído hablar del armario capsula pero no sabía de qué se trataba,no se si es la edad que me voy conociendo más, o haber leído el libro de Marie kondo pero en mi caso he ido eliminando aquello que no me pongo desde hace tiempo o que ya no me gusta y me he ido quedando solamente con lo que sí utilizo, aquellas prendas con las que me siento a gusto, lo que no creo es que solo tenga 33 prendas yo creo que entre todo sumo más. Interesante el post.

    Saludos nere

    ResponderEliminar

No te quedes sin comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...