RECETA MERMELADA DE FRESONES

receta-mermelada-fresones-thermomix


Si la vida te da fresones, haz mermelada! Algo así pensé hace un par de semanas cuando compré una caja de fresones que no podían estar más ricos y dulces y preparé esta rica mermelada. Así que les comparto la receta




Como en casa os encanta esta fruta, aprovecho para comprarlos por cajas, congelar una parte, comer otra y en este caso, hacer esta mermelada que no es por nada, me quedó deliciosa, y palabras de mi madre la mermelada más rica que ha probado nunca.  Además es temporada de fresas y fresones, como les conté en este post y es cuando están más ricos y más baratos. 

La receta es de lo más sencilla, en realidad hacer mermelada es de lo más simple del mundo...y si tienen Thermomix como es mi caso, mucho más aún, ya que te ahorras el dar la vuelta a la preparación. 

Así que vamos con la receta:

-500 gramos de fresones, lavados, sin la parte verde y cortados
-El zumo de medio limón recién exprimido
- 250 gramos de panela 



Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 30 minutos a 100 grados velocidad 2. Quitar el cubilete y poner el cestillo para que evapore más agua y espese. 

- Al final, solo si no te gusta encontrar pepitas triturar unos segundos a velocidad 5.
- No queda demasiado espesa, si te gusta espesa. Programa 20 minutos a 100 grados y cuando acabe 10 minutos a temperatura Varoma. 


Para envasarla yo uso estos botes de cristal que compré en CASA, llenas el bote casi del todo, dejando 1 cm sin llenar, los tapas bien y le das la vuelta para que haga el vacío. Cuando se enfríen, guardar en la nevera. 


Ahora solo queda disfrutarla de la forma que más te guste, con pan tostado, con crepes, con queso...aunque te confieso que queda tan rica que querrás comértela a cucharadas!



Besitos

Gema 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...