MARZO, FRUTAS DE TEMPORADA







Hoy quiero hablarles de alimentación, y es que a veces me gusta compartir recetas, como éstas de batidos healthy, y seguir nuestra maravillosa dieta mediterránea.



Seguir esta dieta aporta muchísimos beneficios, y además añadiendo productos de temporada hacemos que sea mucho más variada y ahorramos unos euros, ya que estos productos suelen tener mejor precio en el tiempo en el que mayor oferta hay en el mercado. 




En Marzo, mes en el que cambiamos de estación, a muchos les afecta la astenia primaveral, y una buena forma de combatirla es reforzando nuestra alimentación. 




Las productos de temporada en este mes son:  




Aguacate: Yo no puedo vivir sin aguacates, me gustan desde pequeña (los mejores eran los de mi abuelo) y se lo añado a prácticamente todo. Pequeño truco para saber su punto de madurez: quitarle el botón superior y mirar el color del fruto. Si es verde, aún será duro. Si es marrón, está pasado. Si es amarillo, ¡está perfecto!






KiwiEntre sus múltiples propiedades nutritivas, destacan su aporte de vitamina C (más del doble que la naranja) y su aporte de fibra, favoriendo así el tránsito intestinal.




LimónEs una fruta muy rica en vitamina C y por sus propiedades antioxidantes y ácido cítrico, idóneo para estimular el sistema inmunitario y las defensas contra virus y bacterias. Un truco para guardar el limón y evitar que se reseque es tapar la mitad con la otra que hayamos cortado, uniéndolas con un palillo.




NaranjaLa naranja es uno de los productos que España más exporta y a la vez más importa. Muy arraigada a nuestra cultura, todo un icono del levante y de los palacios andaluces, y que podemos encontrar en una gran variedad de platos dulces o salados.



Mandarina: Para elegir las piezas más jugosas se debe tener en cuenta su peso respecto a su tamaño, y la mejor señal de calidad no es tanto el aspecto de su cáscara como su olor, más intenso cuanto más madura está la fruta. Aunque aporta menos cantidad de vitamina C que otros cítricos, es una excelente fuente de esta sustancia, que favorece la formación de anticuerpos y estimula la acción antiinfecciosa.






Melocotón: Aunque no destaca por aportar grandes cantidades de ninguna vitamina en concreto, el melocotón confiere a nuestro organismo importantes dosis de fibra y potasio. Una señal de que se encuentra en un grado óptimo de maduración es cuando la última mancha verde torna en un tono amarillo, y si desprende un aroma suave y afrutado. 


Pomelo: el pomelo destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico, en carotenoides antioxidantes y en minerales de potasio y magnesio, además de sus abundantes ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico





Albaricoque: Tiene un contenido nutricional del que podemos resaltar sus vitaminas A, C, folato o B9, Niacina o B3, riboflavina o B2, tiamina o B1 y piridoxina o B6. De los minerales podemos destacar el potasio, fósforocalcio, hierro, selenio y zinc.






 Nectarina: es una gran fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, selenio y yodo. Contiene carotenos y Vitaminas C, B6, B3, B2, B1.Tienen pocas calorías, apenas 40 kcal por cada 100 gramos.



Cereza: Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas. 4. Las cerezasson ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra




Fresa/fresón:  fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico. -Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.





Níspero: El níspero nos aporta vitaminas C, E, B1, B6, B2, A (carotenos) y B9.

También cuenta en su composición con minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio. Los nísperos tienen acción astringente, diurética, antiinflamatoria, antidiabética, saciante, antidiarréica, hepatoprotectora, antiácida, digestiva, antioxidante.






Plátano: Aporta potasio para los músculos, manganeso con propiedades antioxidantes, vitamina C y B6 para el correcto funcionamiento del sistema inmune y es una fuente natural de fibra y de triptófano, aminoácido presente en la serotonina, neurotransmisor implicado en nuestro bienestar psíquico. Y siempre plátano de Canarias!!




Así que tomen nota y no dejen de incluirlos en la lista de la compra de este mes. 



Besitos




Gema 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...