Cuidados durante el embarazo

Acabamos la semana, qué me gustan los viernes! Y espero que siga luciendo el sol el fin de semana, ya puedo dar pequeños paseos, tengo que ir recuperando la forma para poder volver en unas semanas al trabajo y no morir asfixiada en la primera clase!

Hoy quiero compartir los cuidados específicos que estoy llevando en el embarazo y que son los mismos que llevé en el embarazo anterior, hace ya casi 5 años.

Una de las mayores preocupaciones cuando me quedé embarazada era prevenir la aparición de estrías, y con esta crema, con la que repito en este embarazo no tuve ni una, ni una sola! Y eso que engordé 13 kilos! 
Se compra en las farmacias y a diferencia de los aceites, no deja sensación grasa en la piel, a pesar de ser muy espesa se absorbe genial con un buen masaje y tiene un olor muy suave (porque lo de los olores es otro mundo en el embarazo)





Otro aspecto de nuestra piel que debemos cuidar al máximo en este momento es evitar la aparición de manchas en la cara, aunque es una cuestión hormonal se puede minimizar usando un buen protector solar. Más aún viviendo en Canarias donde el sol brilla cada día y más en esta época del año. Yo usé este y vuelvo a repetir, tiene una consistencia en gel que no deja sensación grasa. También es de farmacia.


Y para reducir más aún la exposición al sol no viene nada mal un buen sombrero. Yo me he comprado este en Oysho, que además está genial porque trae cintas de recambio con lo que puedo combinarlo con cualquier look. 



 Y otro aspecto, tal vez el más importante es cuidar la alimentación. Es cierto que generalmente lo hago y me encanta comer sano, pero es que ahora encima me ha dado por las ensaladas. Cada día en el almuerzo o en la cena me tomo una buena ensalada, indispensable que lleve un poco de aguacate, tengo un antojo con él! Y con las fresas. Eso sí, de vez en cuando me da por alguna cosa no tan sana, dígase hamburguesa y me doy el capricho. 
Además me tomo cada día una cápsula de este complejo que tiene ácido fólico, hierro, vitaminas y minerales. Fue el que me recetó mi ginecólogo y me va genial con él. 



Falta por decirles que es también conveniente realizar ejercicio físico moderado durante el embarazo, yo como he estado de reposo aún no he podido hacerlo. Al igual que con Alejandra seguramente me apuntaré en natación para embarazadas. Me fue muy bien y a pesar del calor del verano nunca se me hincharon los pies. 

Espero que les haya gustado este post un tanto diferente y que compartan en los comentarios alguna otra recomendación o anécdota con los antojos que tuvieran en sus embarazos.

Feliz fin de semana!

Besitos




1 comentario:

  1. Yo utilicé el mismo protector facial,gorros,gafas...y aún asi,me salieron unas manchas increíbles,q cierto es que después se van reduciendo muchísimo...el gorro es monisimo...!!! Feliz fin de semana

    ResponderEliminar

No te quedes sin comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...