IDEAS DE DESAYUNO

8 de Enero, hora de volver a la rutina. Volver a los horarios, y sobre todo a comer de forma moderada lejos de los excesos navideños. Así que hoy les traigo ideas de desayuno para todas las que han dicho en las últimas semanas, el día 8 empiezo a cuidarme!!

Una frase que repito mucho es la de "un buen día empieza con un buen desayuno" y si hay algo que no perdono, es el salir de casa bien desayunada. No soy capaz de pensar, ni de funcionar con el estómago vacío y SIEMPRE tengo que desayunar. 

Además no me vale eso de "ya me tomaré algo fuera" porque siendo celíaca las opciones se reducen mucho y por la mañana no me vale con un café, necesito comer. 

Así que he ido recopilando algunos de mis desayunos favoritos y quiero compartirlos con ustedes.

El primero es el clásico, zumo de naranja, café con leche y pan con tomate y queso fresco. Esta versión me resulta muy socorrida cuando tengo prisa, aunque hace meses que he cambiado el pan por pan de molde (me resulta más cómodo al llevar ortodoncia)


ideas-de-desayuno






Otra opción que nunca falla es preparar un porridge de avena sin gluten al que le añado fruta. Mi favorito es con manzana con un poco de canela y para endulzarlo le añado dátiles a trocitos .


ideas-de-desayuno


Si encima le añadimos una tostada de aguacate ya es lo más. Pero muchos días tan solo desayuno el porridge y mi café, que tampoco puedo funcionar sin él últimamente, aunque el año pasado estuve varios meses sin tomarlo. 


ideas-de-desayuno


Otra opción de porridge es con frutos rojos que endulzo con sirope de ágave, y es que cuando llega la temporada de fresas nunca faltan en casa. 
Para hacer porridge de forma exprés, dejo la noche anterior en la nevera la avena con leche o la bebida vegetal que me apetezca y por la mañana tan solo tengo que calentarlo al microondas. No queda tan rico como hacerlo al momento, pero ahorra muchísimo tiempo.


ideas-de-desayuno



Ya en la época más cálida del año, me encanta hacer esta mezcla, yogur natural con frutas ( en esta ocasión kiwi y melón) y muesli o cereales,  que ya sé que contienen mucho azúcar y no son la opción más saludable, pero creo que de vez en cuando no pasa nada por tomarlos. En la vida hay que ser MODERADOS y no llevar nada a los extremos, al menos así me alimento yo, comiendo de todo, sin privarme de nada y con moderación. Y estoy muy sana por cierto. 

ideas-de-desayuno


La última incorporación a mis desayunos ha sido el açai. En realidad polvo de açai, que es el fruto de una palmera de Brasil que está catalogado como un "superalimento" por la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para el organismo. Lo suelo preparar con leche o bebida vegetal y un plátano, lo bato todo y le añado muesli y semillas. Otras veces frutas, o frutos secos...la cuestión es ir variando.


ideas-de-desayuno

ideas-de-desayuno

ideas-de-desayuno

ideas-de-desayuno





Ya ven que si hoy van a empezar a cuidar un poco más lo que comen. no hay que renunciar a nada, no es aburrido alimentarse bien. El truco está en llevar una dieta muy variada, mi médico siempre me dice que cuantos más colores haya en un plato, más saludable será. Con alimentos poco procesados, platos hechos en casa como siempre se ha cocinado, comiendo a nuestras horas sin picotear y acompañarlo siempre de ejercicio moderado varias veces por semana.

Recuerden, no hay que OBSESIONARSE, hay que VIVIR con SALUD

Espero que les haya gustado este post. Si es así no olviden compartirlo en sus redes sociales, y como siempre espero sus impresiones en los comentarios y en mi Instagram (@gemabetancor).

Besitos

Gema 




2 comentarios:

  1. Te voy a copiar muchas ideas de desayuno. Mala hora para ver el post, porque me acaba de entrar un hambre horrorosa.

    ResponderEliminar
  2. que buenas ideas! yo acabo desayunando rapido y mal uff
    Feliz regreso
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

No te quedes sin comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...