Mi maleta de vacaciones

  Reconozco que hacer una buena maleta para una semana de vacaciones es complicado, pero si se va pensando con antelación lo que queremos llevar y se tienen en cuenta las previsiones meteorológicas y dejamos aquello del “por si acaso” podemos hacer una maleta completa y no cargar con medio armario.
Yo siempre empiezo pensando en los conjuntos para el día, en esta ocasión los vestidos cortos y shorts serán los que me salven del calor. Tampoco puede faltar un buen sombrero.

maleta_de_vacaciones_1
maleta_de_vacaciones_2

Ahora toca pensar en cómo poder aprovechar alguno de estos shorts en un look de noche. Lo que hago es usar una noche para la cena uno de los shorts y luego llevarlo de día. En la cena estamos nada más que un ratito y el pantalón puede ser usado una vez más.
Aquí los dos looks que tengo pensados para el short negro. El primero de día y el segundo de noche.

maleta_de_vacaciones_3
maleta_de_vacaciones_4

Añado ahora camisetas para los shorts y pienso en los vestidos para las cenas.


maleta_de_vacaciones_7

Momento ahora de pensar en los zapatos teniendo en cuenta que los más numerosos han de ser para el día y para la noche sólo llevo dos, faltan en las fotos las havaianas para la piscina, imprescindibles también en mi maleta.

maleta_de_vacaciones_5

No puedo olvidarme los bikinis, los complementos y mi Ipad. Además de la cámara de fotos y cargadores varios.

maleta_de_vacaciones_6

Y a falta de la ropa interior y cosméticos ya está todo listo para meter en la maleta. Un consejo si llevan más de una maleta, como es nuestro caso, mezclen la ropa en ambas, es decir, algunos conjuntos en una con sus zapatos correspondientes, ropa interior etc y el resto en la otra. Es muy útil si,por desgracia, alguna de nuestras maletas no llega a su destino (a mi me ha pasado dos veces y gracias a esta medida he tenido que comprar menos cosas en el destino)

maleta_de_vacaciones_9




Después de viajar muchos años esta es la forma que tengo de hacer la maleta, minimizando el espacio y maximizando los posibles looks al llegar al destino. Ahora sólo falta disfrutar del viaje!!
Besitos

11 comentarios:

  1. Gracias me has hecho un favor. Yo le estaba temiendo al dia de la maleta y con tus consejos me he relajado. Que disfrutes mucho con tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo apunto todo y hago los looks en un folio y luego los paso a la maleta! =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que una buena maleta es imprescindible, yo hago lo mismo que tu hago varias combinaciones con una misma prenda así se ahorra espacio y quebraderos de cabeza.
    Bs. Y buen viaje
    latrastienda-fashionista.blogspot.con

    ResponderEliminar
  4. Demasiado bien te has hecho la maleta jaja.. yo no creo que lo consiga en serio.. este agosto me voy para algo más de 3 semanas así que me va a ser díficil minimizar tanto como tu.. además de todo eso que has añadido en mi caso faltaría la ropa de playa bikinis..pareos..cremas etc.. uff solo de pensarlo ya me pongo nerviosa!! jaja Feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ideas, yo hago lo mismo, cuando voy a la playa siempre bajo con camiseta o un pareo asi que me ahorro el llevar mas cosas, y pudiendo combinar ropa de dia y de noche es todo mas facil y ocupa menos.
    Eso si, yo llevo menos opciones de calzado que tu jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ideal tu manera de organizar una maleta.

    ResponderEliminar
  7. muy buenos consejos de toda una experta viajera ;D

    besitos guapa¡

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes!
    Voy a ver si me lo aplico porque yo voy siempre cargadita de cosas!jiji

    xoxo
    http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Como nosotros somos 4 nuestras maletas están super optimizadas. Lo del truco de dividir la ropa lo hago desde siempre, nunca me han perdido una maleta pero como es algo habitual mejor ir preparados por "si acaso". A veces llevamos una maleta pequeña que no facturamos y ahí metemos las cosas que no queremos que se nos pierdan por nada del mundo... (y lo mejor es que luego cuando llegamos a destino cabe en otra mayor y así ase horra espacio). Nosotros vamos a las casas de las dos abuelas y luego de crucero (y quizá vayamos un fin de semana a otro sitio después del crucero), así que este verano haré unas cuantas maletas...
    Un besito,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. No había visto esta entrada, pero ahora que la he visto me apunto tus consejos

    Un besín

    ResponderEliminar

No te quedes sin comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...