Isla Bonita

Como les adelanté en el post de ayer, hoy les quiero enseñar algunos de los rincones de la isla de La Palma también conocida como la Isla Bonita. Un recorrido en fotos del paseo que dimos el jueves pasado, salimos de Sta Cruz, la capital, subimos la cumbre, parada en el Centro de Interpretación del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, y llegamos hasta el Puerto de Tazacorte.
Pasamos del día gris y nublado de la capital y alrededores a la niebla en la cumbre y tras atravesarla a un día completamente soleado y despejado. Y es que las Islas de mucha altura como ésta, Tenerife y Gran Canaria tienen microclimas, es decir variaciones muy acusadas en la temperatura en muy poca distancia.

En esta foto se puede apreciar la diferencia entre la cara Este de la Isla (con nubes) y la cara Oeste
En el Centro de Interpretación del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Y de camino a la costa, plantaciones de plataneras salpican el paisaje que cambia completamente siendo mucho más árido (todo lo verde que se ve en la siguiente foto son fincas de platanera, uno de los motores económicos de la isla, recuerden hay que comer Plátano Canario!!)
DSC02972DSC02973DSC03002
Y ya en el Puerto de Tazacorte, con sus casitas de colores y su playa de arena negra.
Y de vuelta a Sta. Cruz ya al atardecer, una fotos de la zona turística de Los Cancajos.
Espero que les haya gustado el paseo y ya saben si se animan a visitarla estaré encantada de recomendarles, sitios ricos para comer (que son casi todos), lugares donde hospedarse….Anímense que por algo nos llaman las Islas Afortunadas!!

29 comentarios:

1. Si te digo la verdad, tengo muchas ganas de conocer tu tierra!!!

ResponderEliminar
  2. que bonita, a ver cuando puedo darme un paseo por allí...
    besos guapa

3. Yo aún tengo pendiente un viaje a La Palma!! por las fotos que nos muestras tiene que ser muy bonita. bss

www.mixofstyles.com

ResponderEliminar
  4. Hola preciosa muy buenos días, me encanta tú post guardo muy buenos recuerdos de la isla bonita, me encantó cielo.
    Un besazo fuerte.

5. wow!! q recuerdos!!
    recuerdo que en menos de 1 hora cruzabas la isla. Yo incluso hice una excursión a la Caldera de Taburiente y bajamos abajo para bañarnos en las aguas, que recuerdo que estaban congeladas.
    Sin duda, Isla Bonita.
    ^^
    xoxo

6. JOOO que envidia sana!tengo muchas ganas de ir!besos

www.caprichosdearmario.com

7. Hola Guapa!!!
    Me ha encantado, cuando vaya te tendré en cuenta!!;)
    Un besito

ResponderEliminar
  8. Que bonito, dan ganas de hacer las maletas y venirse unos días!!

kss

9. Yo estuve hace años en Puerto la Cruz, de viaje con unas amigas. Pero me gustaría volver para hacer un turismo diurno y más relajado.jiji

xoxo

ResponderEliminar
  10. Qué bonito! nunca he estado pero lo tengo en mi lista de próximos destinos, jejeje.

Besitos :-)

ResponderEliminar
  11. Yo también estuve hace unos 15 años en Puerto de la Cruz, quiero volver con mis hijos y mi marido porque teneís unas islas preciosas y buen tiempo.Sin duda comer siempre plátanos de Canarias.

un bacio amore.

MAITE

ResponderEliminar
  12. Es de las pocas islas que no conocemos.
    bss

ResponderEliminar
  13. Que bonitas fotos, me gustan mucho, la verdad es que es una isla muy bonita.

Besos

ResponderEliminar
  14. Me falta de conocer esa isla!!!!! En las demás ya he estado (viajes varios y porque tengo familia viviendo en Gran Canaria), y la verdad es que me muero de ganas!!!!!!!!!
    Un beso guapa y ánimo con la vuelta al curro!!!

15. Las Canarias es un sitio ideal para ir con niños, sobre todo por el clima (bueno, y los paisajes, la gente, la comida!), no hace demasiado calor en verano y eso es un lujazo.
    Besos,
    Yolanda.

ResponderEliminar
  16. No conozco las islas Canarias todavía, pero tengo muchas ganas de hacerlo!

17. Se ve un lugar precioso, espero tener la oportunidad de estar por allá algún día! ;)

Besos
    Andrea

ResponderEliminar
  18. muchas gracias por tu comentario! La verdad es que yo tmb he estado en paris muchísimas veces, pero no dejo de descubrir sitios nuevos... si recuerdas algo con especial atención si que me gustaría que me lo dijeses :)
    Un besitooo
    pd: algún día iremos a esta preciosa isla!

ResponderEliminar
  19. Afortunadamente, las fotos no hacen justicia de la isla. Y digo bien, afortunadamente!!! Porque el encanto radica en eso, en que es la gran desconocida. Yo me marcho en verano de Málaga porque es insoportable aguantar playas llenas de guiris y pueblos a reventar de turismo. Que si! Que es de lo que viven muchos de los de aquí! Pero los lugareños necesitamos paz. Y yo el año pasado la encontré en la palma que gracias a que mi hermano estuvo trabajando allí 8 allá de profe, nos enseñó la isla a la perfección. Todavía recuerdo (ahora ya con risas) las 7 horas que nos estuvo caminando en la ruta de Marcos y cordero.
    Así que enhorabuena por ese sitio tan bonito que tienes por tierra!!, para mi es sin duda, la isla bonita, pero de verdad. , repetiré!!!

20. Isla con mucho encanto.

Besos M&R
    www.mariquitasyranas.com

ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! tengo muy buenos recuerdos de Santa Cruz, precioso lugar. Besos

www.carmenhummer.com

22. Solo conozco Lanzarote, así que es mi asignatura pendiente!

bss

ResponderEliminar
  23. ¡Me han encantado las fotos de las nubes, siempre hay que soñar encima de ellas!¡Te sigo! Nosotros estamos de sorteo, pásate y empieza a creer en ranas que se convierten en príncipe ;)

24. Espero poder ir algún día a las Canarias, no dudes que si lo hago te avisaré.

25. interesante artículo sobre la isla de La Palma, si alguno de vosotros se viene a Canarias y busca alojamiento,... en www.la-palma24.net puedes encontrar desde 20 euros al día hasta alojamientos de lujo por 200 euros días con piscina, jardines,...

ResponderEliminar

No te quedes sin comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...