PROPÓSITOS PARA EL NUEVO CURSO Y VÍDEO


Hoy comienza un nuevo curso escolar, y con él mi décimo noveno curso como docente... y es como WOW! Llevo casi media vida dando clase, y no siento para nada que haya sido así, creo que es buena señal. 

Y para mi el 1 de septiembre es el comienzo del año, lo de enero es tan solo una pausa. Para mi ahora es el comienzo de hacer propósitos para mejorar o mantener hábitos que hagan nuestra vida más plena y completa. 

Así que quiero dejarlos plasmados aquí y compartirlos con ustedes, además de dejarles el enlace al vídeo de Youtube donde les muestro un haul con material escolar y otras cosas que he adquirido para este nuevo curso. 



Por supuesto estos propósitos son flexibles y prometo no frustrarme (ni castigarme con pensamientos negativos) si no los cumplo. Van a ser un proyecto que poco a poco intentaré llevar a cabo pero tampoco pasa nada por no cumplirlos a rajatabla. Esto es algo en lo que estoy trabajando mucho desde hace tiempo, así que será mi primer propósito:

1.-  No autoexigirme tanto y ser más flexible sin sentir culpabilidad. 

2.- Mantener el orden de la casa tal y como comienza el día de hoy: esto es algo que luego con la rutina, los madrugones, las prisas, las actividades extraescolares...me resulta bastante complicado, pero a la vez soy bastante friki de tenerlo todo organizado y ordenado así que para evitar sentirme mal porque no está la casa como me gusta vamos a trabajar en que no se desordene. 

3.- Continuar con una buena rutina de actividad física: ya esto lo llevo bastante bien desde el curso pasado, así que mantenerlo será todo un propósito. Mínimo entrenar dos días en semana, si se puede más, mejor, pero sin exigirme (relacionado con el punto 1). 

4.- Hacer más planes diferentes en familia fuera de casa los fines de semana: ya lo intentamos el curso pasado pero en enero me fracturé la muñeca y estuve tres meses de baja y esto se quedó bastante en stand by, así que lo retomaremos. Planes sencillos como ir de caminata, a pasear a un sitio nuevo, salir a patinar o a jugar al baloncesto que hace días que lo hicimos y nos encantó...Si en alguna ocasión puede ser un viaje pues ya sería la repera. 

5.- Ver con más frecuencia a amigos. Esto no depende solo de mi, pero por supuesto que lo intentaremos, porque son ratos que nos llenan el alma y nos cargan de energía de la buena. 


Y estos serían los propósitos con los que comienzo este curso 2021/2022. Vamos a ir viendo cómo se van desarrollando e ir ajustando lo que sea necesario para lograrlos. al final esto de vivir es un ensayo error, no creen? Vamos probando y haciendo ajustes para lograr vivir de la mejor forma posible. 

Aquí les dejo el vídeo con el haul de material escolar y tips que pueden servirles a los docentes que me vean.  Espero que les guste! 





Feliz curso 2021/2022!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes sin comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...